Home > Sin categoría >

ACLARACION AL COMUNICADO DE STPV sobre EL PLAN DE PENSIONES e INTERINOS

Los compañeros del STPV, con su comunicado no han hecho otra cosa que ratificar aún más lo que vienen haciendo desde las elecciones sindicales del 4 de Diciembre de 2014, que no ha sido otra cosa que : OBSTACULARIZAR, ATRASAR, DISTRAER y BOICOTEAR cualquier tipo de iniciativa de negociación entre los sindicatos y la administración de nuestra universidad, en perjuicio de todos sus trabajadores, haciendo caso omiso del mensaje que se les dio en las urnas por una gran parte de los compañeros y compañeras.

Si fueran coherentes con lo que predican, en el caso que nos ocupa sobre el Plan de Pensiones, hay que aclarar para quienes lo desconozcan que ninguno de los miembros que componen este sindicato (STPV) estaba cuando se inició el Plan de Pensiones. Por aquél entonces estuvo presente en las reuniones el verdadero ideólogo del STPV en nuestra Universidad, quien expresó prácticamente lo mismo que ellos ahora, y manifestó su reticencia al Plan, pero claro está con una gran diferencia con la actuación de los actuales componentes de STPV, dado que después de expresar su opinión, RENUNCIO oficialmente a formar parte como beneficiario a título personal del Plan de Pensiones, en un ACTO que a nuestro entender lo dignifica ante todos los trabajadores de la universidad por su COHERENCIA y firmeza con sus principios. Este señor, les ha dado una lección con el paso del tiempo a sus predecesores en el sindicato y seguramente ahora estará pensando “CHICOS, HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO”.

No Vamos a extendernos en cuestiones que hemos leído en sendos comunicados éstos últimos días por parte de otros sindicatos, pero SI nos sentimos legitimados para hacer llegar a todos los trabajadores de nuestra universidad lo que verdaderamente tiene transcendencia “y muy grave” para muchos INTERINOS:

STPV ha manifestado en las distintas reuniones y mesas de negociación que ellos abogan y defenderán el “derecho al trabajo de todos los españoles”. Como si eso fuera algo que dependiera exclusivamente de STPV. No creemos que haya un solo representante sindical que no se solidarice con eso. Pero esa reivindicación ya la recoge nuestra CONSTITUCION (y lo de una vivienda digna para todos) y ya vemos que en la realidad SOLO se queda en una mera declaración de intenciones.

Son los gobiernos y los sindicatos A OTROS NIVELES a quienes les compete abordar esta y otras muchas situaciones. AQUI fuimos elegidos para defender los derechos de todos los trabajadores, “ DE NUESTRA UNIVERSIDAD”.

Lo verdaderamente grave es que STPV con sus pretensiones y su actitud, pueda conseguir, que mediante sus demandas, un juez tenga un mal día l, y un montón de INTERINOS se tengan que marchar a sus casas, muchos de los cuales confiaron en ellos con su VOTO, que STPV utiliza para hacer lo contrario de lo que les prometió.

Ya les hemos escuchado en varias ocasiones expresar que a ellos les importan los puestos de trabajo NO las personas que los ocupan actualmente. Suponemos que tendrán la frialdad suficiente como para NO acordarse de las caras de a quienes les pidieron el VOTO, cuando les vean marcharse a sus casas.

No es baladí lo que desde UPV-Sindical dijimos en un comunicado, sobre que STPV había nacido para gobernar. Hemos leído últimamente como se vanaglorian de sus reuniones con la Consellería y la Dirección de Universidades en las que se permiten (en un acto de arrogancia) poco menos que dictarles qué política deben llevar las Universidades de la Comunidad Valenciana, en todos sus aspectos.

Ya dice STPV aquello de QUE OTRO SINDICALISMO Y OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Sabemos qué sindicalismo hacen, lo que NO nos queda muy claro es QUE MUNDO QUIEREN.

.