You are here
Home > Sin categoría >

Reflexion ante las elección del 4 de diciembre

QUERIDOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE NUESTRA  UNIVERSIDAD

Podéis encontrar el debate integro en la web de la radio; duró algo más de una hora y media, por tanto quien lo desee lo puede escuchar en su totalidad. Lo único sobre éste tema que queremos aclarar, o mejor puntualizar, es lo siguiente:

Nuestros compañeros del STEPv enviaron el debate en un masivo, diciendo que habían colgado lo más relevante de dicho debate. Solamente han puesto SUS INTERVENCIONES. No vamos a censurar que ellos hayan considerado que lo único interesante que allí se produjo fue lo que ellos dijeron. La valoración del debate la harán los compañeros y compañeras de la Universidad si lo escuchan.

Para finalizar con éste tema, SOLO tenemos que decirles a los compañeros de STEPv que lo que han enviado NO pueden llamarlo debate porque faltan las intervenciones del resto de sindicatos. Más bien lo han elevado a la categoría de MONOLOGO.

Aclarado éste punto, en el que no dudamos estarán de acuerdo con nosotros, los compañero de STEPv, ahora tocan otras cuestiones de más calado, ó que en UPV-Sindical así consideramos, de vital importancia para todos los trabajadores de nuestra Universidad.

Creemos sinceramente que ha llegado el momento en el que dejemos de criticarnos los sindicatos entre nosotros y bajemos de una vez por todas a la arena, a la realidad, y una vez concluidas las elecciones, sean cuales sean los resultados, nos reunamos y que hagamos todos y cada uno de nosotros una reflexión en profundidad de qué es lo que consideramos verdaderamente importante para toda la comunidad universitaria.

Los trabajadores nos demandan soluciones, trabajo y compromiso, que nos dejemos de enfrentamientos que nos llevan indefectiblemente a radicalizar nuestras posturas y hacer muchas veces inviables las soluciones a los problemas de los trabajadores. Es decir, a que la Administración se lleve el gato al agua ante nuestra división.

UPV-Sindical aquí y hoy, tiende la mano al resto de sindicatos, compañeros al fin y al cabo, para que al día siguiente a las elecciones mantengamos reuniones para unificar criterios de actuación ante los temas que convengamos sean de vital importancia para todos.

Hay temas que urge que abordemos, y que lo hagamos todos unidos. Ya sabemos que los sindicatos luchan por los espacios, por ser más fuertes como organización, y eso en esencia es muy loable, pero muchas veces esa batalla y sus resultados, NO se traduce en logros para el trabajador, que ve alejarse o desvanecerse sus expectativas, y ahí sí entra la frustración, el desencanto, la apatía, y el rechazo en muchas ocasiones a los sindicatos.

Dejemos atrás las rencillas entre nosotros, hagamos acción sindical cada día en nuestra universidad, por y para defender siempre a los trabajadores, incondicionalmente y por encima de cualquier interés, aunque sea puramente electoralista. Que las únicas medallas de las que podamos presumir nos las cuelguen todos los compañeros y compañeras, con el reconocimiento siempre de nuestra labor hacia ellos.

Nadie tiene la verdad absoluta sobre ninguna cuestión, siempre hay matices interesantes que pueden cambiar la dirección de las cosas, para bien o para mal. Si somos capaces de ceder ante las evidencias, si dejamos en muchas ocasiones el orgullo en pro de lo mejor para la mayoría, habremos logrado algo muy importante.

Pensemos más en la consecución de las cosas, y menos en quién las haya conseguido.

No se nos ha olvidado pedir el voto abajo, es que consideramos que no iría bien con el sentido de éste escrito.

Tenéis nuestro guante… ahora os toca a vosotros, muchas gracias,

UPV – Sindical