You are here
Home > Sin categoría >

PROGRAMA PARA EL PAS_UPV SINDICAL

PROGRAMA DEL PAS

 

CARRERA PROFESIONAL

UPV- Sindical reivindica una política de empleo en nuestra Universidad, que evite el abuso de los contratos precarios – Exigimos que se eliminen las rotaciones de un trabajador por sucesivos contratos precarios de tiempo inferior a dos años, que le impiden alcanzar un contrato indefinido y por ende la estabilidad en el empleo.

UPV-Sindical reivindica que se acuerde entre la administración y los sindicatos, la promoción profesional y el desarrollo de la carrera horizontal.

Exigiremos a la Universidad que abone de inmediato la Carrera Profesional a los Interinos, con carácter retroactivo y en las mismas condiciones que a los funcionarios.

Exigiremos la institucionalización de la presencia sindical como observadores en todos los procesos de concursos y oposiciones.

Reivindicamos que se regule el servicio de becarios y otros servicios gratificados para evitar el intrusismo profesional.

Exigimos desde UPV-Sindical la estabilización del personal contratado interino y la consolidación de empleo.

Exigiremos la revisión de los criterios de valoración de méritos de los procesos de selección.

Reivindicamos la homologación de las plazas funcionariales de los cuerpos de la universidad a las de otros cuerpos de las Administraciones para facilitar la promoción profesional del funcionario.

UPV-Sindical propondrá a la administración que se negocie un sistema por el cual se pueda pasar de la Administración Especial a la General y viceversa.

Queremos un estudio objetivo de las necesidades de plantilla, en el que se tenga en cuenta la movilidad interna, para objetivar las RPT y evitar su instrumentación clientelista.

QUE NO TE HAGAN VER LAS COSAS COMO ELLOS QUIEREN

 

ASPECTOS RETRIBUTIVOS

UPV- Sindical llevará a las Mesas de Negociación y exigirá, que se active el acuerdo de jubilación para el PAS en todas sus dimensiones, con carácter retroactivo para todos los compañeros y compañeras que se han jubilado y que no lo han percibido.

En UPV-Sindical consideramos que el “premio a la jubilación” nunca debió suspenderse, puesto que nada tiene que ver con acción social (que es lo que en realidad suspendió el Decretazo) y que su origen viene de un Convenio con nuestra Universidad desde hace muchos años. Además con el agravante de que cuando se produjo en nuestra universidad el proceso de funcionarización, se acordó y firmó que todos los laborales pasaban a funcionarios arrastrando todas sus condiciones sociolaborales, y el de la jubilación está entre ellas. Pensamos con buen criterio, que se está cometiendo una vulneración de los acuerdos suscritos en el Convenio y en todo el proceso de funcionarización, así como una gran injusticia con todo el personal, amén de las circunstancias legales que puedan rodear su suspensión. El resto del sindicato no está apoyando esta reivindicación. PEDID QUE OS LO EXPLIQUEN

No queremos que se negocie éste tema en el Convenio que se negocia en Consellería y que va para largo, hasta que sea activado en nuestra universidad retroactivamente desde el día en que se suspendió.

Llevaremos a la Mesa de Negociación un estudio de la plantilla de la Universidad, para demostrar que existen diferencias y agravios comparativos entre la Administración General y la Especial, tal como hicimos hace años con nuestra anterior opción sindical. Muchos recordareis que se celebró una asamblea en la que más de 130 compañeros y compañeras de administración especial votaron unánimemente para que la lleváramos como propuesta a la administración, cosa que hicimos. Tampoco en ésta cuestión hemos contado jamás con el apoyo del resto de sindicatos. Como decimos, existen diferencias entre las dos administraciones, tanto en su catalogación como en sus condiciones.

Equiparación de las pagas extraordinarias a la cuantía íntegra de una paga mensual, con todos sus conceptos.

Consolidación del Complemento de Productividad Variable.

Reivindicamos la objetivación de los criterios aplicados en la determinación de los complementos de especiales características y de productividad por objetivos, para que sean aplicables a toda la plantilla cuando concurran las circunstancias adecuadas.

Reivindicaremos la creación de un complemento autonómico para el PAS, así como asimilación al PDI en la percepción de todas todas sus retribuciones.

 

POR LA RECUPERACION DE TODOS NUESTROS DERECHOS

 

 

 

CONDICIONES DE TRABAJO

Velar por el cumplimiento del plan concilia vida laboral/vida familiar y propuesta de mejora.

Reivindicamos el seguro de responsabilidad civil para todo el PAS.

Exigiremos el cumplimiento estricto de la Ley de prevención de riesgos laborales.

Reivindicamos la actuación inmediata, administrativa y judicial contra todo atentado al ejercicio de las funciones y a la dignidad del trabajador durante el desarrollo de su actividad profesional. Especialmente en los casos de acoso laboral.

Reivindicamos la reducción de la carga laboral para todo el personal a partir de los 60 años.

 

AYUDA SOCIAL

Recuperación de todos los conceptos de Ayuda Social, que se nos suspendió.

Creación de una guardería para cada uno de los campus (primera de las medidas europeas en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar).

Concertación con Centros de Dia, para ayudar a los trabajadores a atender al cada vez mayor número de familias y ancianos desatendidos.

Revisión y propuestas de mejora del Seguro de vida y accidentes.

Mejora y consolidación del plan de pensiones (y su activación) para todo el personal de la universidad.

Matrículas gratuitas para los hijos y/o cónyuges del PAS .

Aumentar los fondos de ayuda social.

Ampliar el permiso de maternidad, como en los países nórdicos, que llegan a tener 1 año de baja maternal. Agilizar y mejorar los procesos de sustitución para no perjudicar los servicios.

Solicitar protección especial y específica de los hijos con algún tipo de discapacidad ya sea esta física, psíquica o sensorial.

Promover la creación de una casa del PDI y PAS, que pueda acoger al profesorado y personal de administración y servicios, así como antiguo personal de la universidad.

 

 

VOTANOS EL PROXIMO 4 DE DICIEMBRE

 

APUESTA POR QUIENES UNICAMENTE LES INTERESA NUESTRA UNIVERSIDAD Y QUIENES TRABAJAIS EN ELLA

 

 

Top