You are here
Home > Sin categoría >

Convocatoria conjunta de asamblea de trabajadores y trabajadoras: Fichar y no fichar?

Como ya sabréis, de manera inminente, el Rector, de motu propio y despreciando la previa negociación, va a someter a un control horario al personal de la UPV (control que se aplicará de manera desigual para los diferentes colectivos), como si fuésemos personas poco fiables. El hecho de que se sustituya el control de absentismo existente por el nuevo sistema de fichaje sin explicación ni negociación previa, deja bastante clara la opinión de que no somos dignos de su confianza.

Desde los Sindicatos STEPV, UGT, CCOO, UPV-Sindical, CSIF y SATTUI sabemos algo que el Rector ignora o quiere ignorar: No puede imponer un sistema de fichaje sin la participación y aceptación del personal.

Si impone a la fuerza unas nuevas condiciones laborales que, entre otras cosas, pretenden decirnos cuándo y cómo podremos recuperar los excesos de jornada nosotras, como trabajadoras y trabajadores, decidiremos si estamos dispuestos a que se nos humille y se recorte nuestro ya desfasado Plan Concilia.

El Rector y el Gerente nos retan a un pulso a los más de 5.000 trabajadores y trabajadoras que constituimos la plantilla de la Universitat. Ahora, la pelota está en nuestro tejado, ¿aceptamos o no esta humillación sinsentido o con nuestra fuerza los hacemos retroceder?

Por eso, os convocamos a una asamblea de todo el personal de la UPV: PDI, PAS y PI, el lunes 2 de diciembre, a las 14.00 horas, que se celebrará en el Paraninfo y en la que se decidirá si aceptamos o no este atropello y, en caso de que no aceptarlo, qué medidas tomaremos.

 

Ven y participa, porque fichar o no depende únicamente de ti. Los sindicatos nos hemos unido para apoyaros, ahora necesitamos vuestro apoyo firme.

 

Top