You are here
Home > Sin categoría >

LAS MENTIRAS DEL STPV SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL

Vamos a intentar explicar la situación de la Carrera Profesional de manera que no le queden dudas a nadie.

Ante todo debeis saber que nuestra Universidad no ha adoptado ningún documento sobre la Carrera y su desarrollo que no sea el UNICO que existe. El que aplica la Generalitat a sus propios empleados.

Se obliga a las cinco Universidades de nuestra Comunidad que firmen un documento totalmente homogéo sobre la Carrera Profesional, que además no puede salirse del guión del de la Generalitat, porque a pesar de quer NO nos financian, las Universidades tienen que pagarla con sus própios recursos, y para más inri tienen que autorizar su abono.

Desde el STPV se están lanzando mensajes, la mayoría de ellos faltando a la verdad en un intento de confundir al personal por sus propios intereses sindicales, sobre éste tema, aún a sabiendas de que la situación es la que hay. Tal vez el STPV podría haber presionado a sus socios del Gobierno Valenciano para que financiara también a las Universidades. Recordemos todos que cuando sus SOCIOS de Compromís llegaron al Gobierno les lanzaron toda suerte de felicitaciones y parabienes, y ahora muchos nos preguntamos si el STPV no debería pedir disculpas a todos los compañeros y compañeras de la Universidad por sus congratulaciones, dado el tratamiento que desde Consellería hacen de los empleados de las Universidades, al entender que somos empleados de segunda o tercera.

La Administración y los sindicatos CCOO, UGT y UPV-Sindical firmamos NO un ACUERDO sino el UNICO ACUERDO POSIBLE, que desde luego que nos parece a todos que es injusto  y discriminatorio .

INJUSTO en cuanto a que Consellería no financia la Carrera Profesional a las Universidades (como sí hace con sus propios empleados) y DISCRIMINATORIO en cuanto a que no contempla a los interinos de larga duración (a partir de 5 años de antiguedad), Conselleria tampoco contempla a sus interinos y a los contratados temporales. Pero desde el STPV no dicen que la administración de nuestra Universidad ha adquirido con los sindicatos firmantes el COMPROMISO de que en cuanto se firme el documento con la Generalitat PEDIRA  que los INTERINOS  se sumen a la Carrera Profesional.

Otra cosa son los contratados temporales, que dificilmente podrían llegar a cumplir los requisitos mínimos para incluirse en la carrera. Naturalmente los compañeros del STPV al solidarizarse con este colectivo lo único que hacen es vender humo, a sabiendas de que NO están contemplados en el documento de Consellería, que es quien los excluye y NO las Universidades ni los sindicatos firmantes del acuerdo.

ES MUY IMPORTANTE que se entienda que lo que hemos firmado con nuestra Universidad es lo que tienen que firmar las demás Universidades, y que NO es una Carrera Profesional própia de la Universidad (ojalá se nos dejara negociarla) sino el UNICO acuerdo existente y el UNICO posible.

Por cierto, el STPV no firmó el ACTA ni la primera hoja del acuerdo, pero confusión o no,  apareció el documento firmado por ellos en el resto de páginas. Tal vez por error o quizás para salvaguardarse: Si sale mal, NO han firmado, si sale bien SI.

Todo el mundo debe saber que la adhesión a la Carrera Profesional es                INDIVIDUAL y VOLUNTARIA.

Los miembros del STPV hablan de solidaridad, de coherencia y de muchas otras cosas, pues bien, lo que deberían hacer y todos sus afiliados deberían reclamarles es que:  en aras de esa solidaridad y de su coherencia DEBERIAN renunciar a la Carrera Profesional, por escrito y ante la Administración y además publicarlo de forma totalmente transparente. Tenemos un ejemplo clarificante de cuál es su solidaridad y coherencia:   el Plan de Pensiones TAMPOCO lo firmó el STPV, pero SI se han estado beneficiando de él.

Que digan públicamente que van a renunciar a la Carrera Profesional y que lo demuestren con documentación…y si no que no se dediquen a intoxicar al personal con demagogia barata, falsedades y falta total de ética.

Y es que compañeros y compañeras….UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA MUY DISTINTA REPARTIR GRANO.